sábado, 29 de diciembre de 2012

Anecdotario #01: making of afiche.

     Inventamos esta sección, que se llama "Anecdotario" para hablar de una forma más personal sobre algún tema que tiene relación con nuestro proyecto Polimostro. En este caso soy yo, Paula, quien les escribe y la razón es que algunas personas me han preguntado por el Taller de Timbres  pidiendo ver fotos, así que decidí escribir esta entrada para inaugurar la sección y para mostrar las fotos que saqué del "making of" de los timbres que usamos para el afiche nuevo. Lamentablemente las fotos las saqué yo, por lo que buenas buenas no quedaron pero, se hace el esfuerzo... el último esfuerzo de fin de año :-)

    Y con respecto a los timbres... no sé ustedes, pero desde mi más tierna infancia tengo una debilidad total y absoluta por los artículos de papelería (al parecer esto es algo bastante común y me alegro un montón). Los juguetes sofisticados en general no me generaban mucho entusiasmo, o no tanto como los más simples (como los animales de goma, los soldaditos y las figuras chica), pero sin duda eran los cuadernos, lápices, croqueras, clips, tjeras, gomas con forma ¡y los timbres! los que me robaban el corazón. ¡Que gusto hundirlos en las almohaditas y estamparlos por todos lados, cuerpo incluído! 

    De cierta forma, el haber crecido y el haber seguido disfrutando tanto de la papelería, y haber aprendido tanto con respecto al papel, me permiten siempre sentirme como un niño, además, todas aquellas personas que hacen cosas con sus propias manos me entenderán cuando digo que sí, a veces es más barato/fácil/cómodo comprar, pero "el hacer" siempre genera una satisfacción y una felicidad infantil. ¡Por eso por fin nos atrevimos con nuestros talleres de papelería, partiendo claro, por el de timbres y sellos! 

     Aquí les dejo las fotos que saqué del super "making of"... como les dije, lamentablemente el fotógrafo estrella no se encuentra disponible en estos momentos.


Primero un boceto de la idea.




Después de hacer el timbre completo y comenzar a estampar.




Siempre es bueno probar distintos papeles (que pena, pero el tercer papel es papel hecho por nosotros y su color es medio sepia... no se nota nada en la foto, pero es muy lindo)


Y la comparación final.




Nos vemos en un próximo anecdotario.

P.





No hay comentarios:

Publicar un comentario